Boris Johnson afirma que los «antivacunas están chalados»
El «premier» hizo esta declaración durante una visita a un hospital del servicio nacional de salud (NHS) en el este de Londres
«Todos estos anti vacunas están chalados». Eso es lo que piensa el primer ministro Boris Johnson, que este viernes hizo esta declaración durante una visita a un centro médico del este de Londres. La visita del premier se enmarca dentro de la promoción del gobierno británico de un gran plan de vacunación contra la gripe, con el objetivo de evitar el colapso del NHS (el sistema nacional de salud) ante una posible segunda ola de coronavirus en otoño e invierno. Además de los ancianos, los menores y la población de riesgo, todas las personas mayores de 50 años podrán vacunarse de forma gratuita. «Queremos que todos reciban la inyección antes del invierno. Y es por eso que estamos implementando el programa más grande de inmunización contra la gripe», afirmó Johnson, que agregó: «La razón para hacer esto es proteger al NHS en los meses de invierno porque, obviamente, todavía tenemos Covid, todavía tenemos la amenaza de una segunda ola, y es vital quitarle presión al NHS recibiendo este pinchazo, y realmente espero que todos lo hagan».
Algunas encuestas señalan que una parte de la población no estaría dispuesta a vacunarse contra el Covid-19 en caso de que se aprobara una vacuna para combatir la enfermedad, pese a que es precisamente la Universidad de Oxford la que lidera ahora mismo el camino hacia una vacuna exitosa.
Johnson se mostró optimista al afirmar que aunque la pandemia ha sido «algo muy desagradable para la humanidad », es probable que a mediados del 2021 ya lo peor de la crisis provocada por el brote y sus consecuencias haya pasado, pero advirtió que aún quedan «tiempos difíciles» por delante.
La secretaria de estado para la Atención Social, Helen Whately, afirmó por su parte en un programa de la BBC que «hemos asegurado el suministro de suficientes vacunas para 30 millones de personas . Es el programa de vacunación contra la gripe más grande que el Reino Unido haya conocido», y añadió que aunque la inmunización no es obligatoria, «es realmente muy importante que aquellos que son elegibles la acepten».
Noticias relacionadas