Para protegerse contra el coronavirus, todos los pasajeros del tren de Wuhan a Pekín van pertrechados con mascarillas, gafas, gorros y guantes de látex y muchos llevan hasta monos especiales blancos.
Compartir
2
Separados del resto de viajeros en una puerta aparte de la estación de Wuhan, los pasajeros a Pekín deben presentar la prueba negativa del coronavirus y su código de salud QR en verde, así como el domicilio particular o el hotel del Gobierno donde harán la cuarentena de dos semanas en la capital.
Compartir
3
Cubriéndose el torso y la cabeza, una madre y su hijo visten una especie de traje "zentai" japonés que parece un disfraz de mosca o alienígena.
Compartir
4
Con 18 vagones, cada día parten de Wuhan hacia Pekín solo dos trenes de alta velocidad, ya que se ha limitado el número de viajeros a solo mil cada jornada para que el coronavirus no llegue a la capital china, donde vive el nuevo emperador rojo que es el presidente Xi Jinping.