Un bombardeo en un campamento de refugiados deja al menos tres muertos
Por el momento se desconoce la autoría de un ataque que ha dejado 21 heridos
Tres personas han fallecido y 21 han resultado heridas durante un bombardeo ejecutado este martes en un campo de refugiados próximo a la frontera de Jordania, según han informado fuentes del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que el bombardeo ha alcanzado el campamento de Hadalat, en el que se encuentran varios miles de personas .
Said Seif al Qalamoni, portavoz de una brigada integrada en el Ejército Libre Sirio (ELS), ha confirmado el ataque y ha elevado a diez el número de muertos, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.
El campamento se encuentra en una zona conocida como «el terraplén», una barrera de arena que delimita la frontera entre Siria y Jordania, entre los puestos de control de Rukban y Haladat.
Jordania anunció a mediados de junio el cierre la frontera con Siria tras el atentado perpetrado cerca de un campo de refugiados , que se saldó con la muerte de siete guardias fronterizos.
Jordania ha permanecido estable a pesar de la llamada «Primavera árabe», que sí se han notado en otros países de la región desde 2011 y no se ha visto afectada por la expansión del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria.