Biden cierra la oficina de Trump para ayudar a las víctimas de crímenes de inmigrantes
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. comunicó ayer la decisión de que estaban revirtiendo la agencia VOICE por otro sistema de «apoyo a víctimas más completo e inclusivo»
El Gobierno de Joe Biden anunció ayer el desmantelamiento de la simbólica oficina de Donald Trump para ayudar a las víctimas de los crímenes cometidos por inmigrantes, según informa la agencia AP.
Trump creó la Oficina de Compromiso de Víctimas de Crímenes de Inmigración, conocida por sus siglas VOICE, por orden ejecutiva durante su primera semana en el cargo en enero de 2017.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. comunicó ayer la decisión de que estaban revirtiendo la agencia VOICE por otro sistema de «apoyo a víctimas más completo e inclusivo».
La nueva oficina ofrecerá además un servicio especializado dedicad a las víctimas de trata de personas o delitos violentos en Estados Unidos.
«Brindar asistencia a los más vulnerables de la sociedad es un valor estadounidense fundamental. Todas las personas, independientemente de su estatus migratorio, deberían poder acceder a los servicios para víctimas sin miedo», dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según recoge AP.
Stephen Miller , arquitecto clave de las políticas de inmigración de Trump, calificó la decisión de cerrar VOICE como una «mancha moral en la conciencia de nuestra nación».
Noticias relacionadas