Berlusconi será operado hoy
El ex primer ministro agradece en Facebook «las muestras de afecto de sus adversarios políticos» , entre ellos el Nobel Dario Fo
Desde una suite del hotel de san Rafael de Milán, donde Silvio Berlusconi ha pasado una semana, el ex mandatario será conducido hoy al quirófano para ser operado a corazón abierto y reemplazarle la válvula aórtica , según anunció su médico particular, Alberto Zangrillo . «Lo que le ha hecho las jornadas menos interminables ha sido la solidaridad y la cercanía de muchas personas sencillas , otros enfermos del hospital que, con discreción, vienen a desearle suerte», ha manifestado la compañera de Berlusconi, Francesca Pascale .
Cabe destacar que, desde el primer momento, el ex primer ministro ha recibido la solidaridad de todo el mundo político , incluso la de sus más duros adversarios. Ante un hombre enfermo que en septiembre cumplirá 80 años y que, según expresión del doctor Zangrillo, «pudo morir», se ha producido una cierta «piedad» que ha dado dignidad a la política. Incluso el premio Nobel de Literatura, Dario Fo , símbolo del «antiberlusconismo» militante, le ha expresado sus mejores deseos: «Logrará sin duda superar este momento; tiene una fuerza de ánimo y física extraordinaria». El ex primer ministro ha hecho llegar su agradecimiento por medio de Facebook: «Me he sentido muy confortado por tantísimas demostraciones de afecto llegadas de los llamados adversarios políticos. ¡Qué bella Italia en la que todos se quieren bien! », concluye Berlusconi. Se ha sabido que no ha perdido el buen humor, sobre todo leyendo especulaciones sobre sus posibilidades de superar la operación, como ha hecho el «Corriere della Sera»: « Berlusconi tiene un riesgo del 2,3 % en el quirófano , y esto no hay que esconderlo. Sin operación, habría tenido un riesgo del 10 % de morir en un año», escribe el primer periódico del país.
El médico personal, de acuerdo con su hija Marina , adoptó la decisión de evitarle en esta convalecencia encuentros con los dirigentes de Forza Italia, donde ya se le busca sucesor . También hay que tener en cuenta su herencia: un imperio de 7.000 millones de euros, dividido entre sus 5 hijos. Viendo lo que se respira a su alrededor, no es extraño, por tanto, que Berlusconi se haya confiado «a Dios y a los médicos» .
Noticias relacionadas