Berlusconi, hospitalizado en Milán desde el lunes por problemas de salud
En días pasados, el ex primer ministro fue vacunado contra el Covid-19, y se le hacen controles por una posible reacción a la vacuna, como fiebre alta y dolores
«Silvio Berlusconi está hospitalizado desde el lunes por la mañana por problemas de salud». Así lo anunció su abogado, Federico Cecconi, en la apertura de la audiencia en el juicio 'Ruby ter', en el que el ex primer ministro está acusado de corrupción en actos judiciales junto a otras 28 personas, entre ellas muchas de las jóvenes que participaban en sus fiestas, que también son acusadas por falso testimonio.
Según precisa el 'Corriere', que cita fuentes de su partido Forza Italia, los problemas de salud de Berlusconi podrían estar relacionados con una posible reacción a la vacuna contra el Covid-19 que Berlusconi recibió en los últimos días: fiebre alta y algunos dolores , que son reacciones normales. Teniendo en cuenta su edad (84 años) y las condiciones generales de salud del paciente, habrían sido necesarios los controles para excluir cualquier complicación. Pero la reconstrucción oficial no menciona en absoluto un problema de este tipo, y en una nota del partido, sin entrar en detalles, se limita a explicar que «el presidente Berlusconi se encuentra actualmente hospitalizado en San Raffaele para seguimiento clínico de rutina y ajuste de la terapia. Será dado de alta en breve».
En el mismo hospital, Berlusconi estuvo ingresado a comienzos de septiembre al ser positivo de coronavirus, con «inicios de neumonía bilateral». Posteriormente, el 11 de enero, el líder de Forza Italia fue ingresado en el Centro Cardiotorácico de Mónaco , por «problemas cardíacos». En esos días, Berlusconi se encontraba en la residencia de su primogénita Marina, en el municipio francés de Valbonne (Provenza), cerca de Niza, a unos 50 kilómetros de Mónaco. Allí, en una villa de mediados del siglo XIX con unos cien mil metros cuadrados de terreno, pasó gran parte del período de confinamiento decretado por el gobierno a causa del coronavirus.
En todo momento, Berlusconi estuvo acompañado por Marta Fascina (31), diputada de Forza Italia, compañera del Cavaliere desde marzo 2019, cuando se conoció que había roto su relación con Francesca Pascale (35). En 2016, el ex primer ministro se sometió a una cirugía a corazón abierto , por una insuficiencia aórtica grave, y en el 2006 se le implantó marcapasos en el centro médico estadounidense Cleveland Clinic.
Proceso por el 'bunga-bunga'
En los últimos meses, Berlusconi ha participado activamente en la vida política italiana. Pero el ex primer ministro sigue aún con sus eternos problemas con la Justicia. En el juicio que hoy mismo tiene lugar en Milán, el fundador del grupo Fininvest está imputado por corrupción en actos judiciales, junto a 28 personas, acusadas también de falso testimonio. Este proceso se conoce como 'Ruby Ter', o tercer juicio relacionado con el 'bunga bunga'. Se analiza si el magnate pagó a las jóvenes que participaron en sus festines para que guardaran silencio y no lo inculparan en sus declaraciones ante la magistratura.
Hoy debería haber sido escuchado como testigo el contable de confianza del ex primer ministro, Giuseppe Spinelli, pero ha presentado una solicitud de impedimento y el testimonio se hará en otra audiencia. Según declaraciones de varias jóvenes que asistieron a las fiestas del magnate en su residencia de Arcore en Milán, Spinelli les entregaba dinero en sobres por encargo de Berlusconi.
«Un gran padre»
El pasado 19, día del Padre, el hijo del ex primer ministro, Pier Silvio Berlusconi le dedicó una felicitación muy especial , en una página publicitaria completa comprada en algunos periódicos de tirada nacional: «Querido papá -se leía en el mensaje-. Todo el mundo conoce las empresas extraordinarias de tu vida. Cuántas profesiones: el emprendedor, Milan (club de fútbol), la política ... Pero sé que eres único también en la tarea más bella e importante del mundo: tú eres un gran papá. Te abrazo fuerte fuerte».
Noticias relacionadas