Belén se queda sin luz durante 4 horas

Israel corta el suministro a la ciudad cisjordana por impago de la deuda de electricidad

Belén, iluminada en Navidad ABC

EFE

Israel cortó hoy la electricidad a la ciudad cisjordana de Belén durante cuatro horas para presionar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que pague la deuda millonaria que tiene con la compañía eléctrica israelí. Hisham al-Omari, jefe de la Compañía Eléctrica del Distrito de Jerusalén, dijo que en un principio la localidad a la que se iba a cortar la luz era Ramala, donde están situadas todas las instituciones de gobierno.

En su lugar, explicó el funcionario palestino a la agencia local Maan, lo hizo a Belén después de los intentos de la ANP por impedir la aplicación de esta medida.

Los cortes comenzaron la semana pasada en Jericó y se espera que se repitan en los próximos días si no se resuelve el contencioso, según el funcionario palestino. La ANP debe a la compañía eléctrica israelí unos 1.700 millones de shékels (unos 450 millones de dólares, 393 millones de euros).

Israel cubre el 88 por ciento del consumo de la Autoridad Palestina a través de la Compañía Eléctrica del Distrito de Jerusalén, que tiene grandes deudas acumuladas por el alto número de palestinos que no pagan las facturas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación