Un bebé de tres meses, acusado de terrorismo por un error de su abuelo
El hombre contestó sí a la pregunta de si su nieto «¿quiere participar o ha participado alguna vez en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?»
Un bebé de tres meses fue convocado en la embajada de Estados Unidos en Londres para ser interrogado después de que su abuelo lo identificara erróneamente como un terrorista . Harvey Kenyon-Cairns tenía que volar a Orlando para pasar sus primeras vacaciones en el extranjero, hasta que su abuelo Paul Kenyon cometió el error en un formulario para el visado, tal como informa «The Guardian».
En la pregunta «¿quiere participar o ha participado alguna vez en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?», Kenyon marcó sí en lugar de no . No se percató de su error hasta que se negó el viaje de su nieto. «No podía creer que no vieran que era un error genuino y que un bebé de tres meses no es un peligro para nadie», dijo el hombre de 62 años.
El bebé fue llevado desde su casa en Poynton, Cheshire, a la embajada en Grosvenor Square, en Londres, para ser interrogado por funcionarios durante unas 10 horas , más que el tiempo de vuelo de Manchester a Orlando, que es de nueve horas y media.
«El bebé se portó muy bien y no lloró ni una sola vez. Pensé en llevarlo vestido con un traje de color naranja, pero recapacité», dijo Kenyon. «Parece que no tienen sentido del humor y no verían la parte divertida».
«Es obvio que nunca ha estado involucrado en genocidio, ni espionaje, pero ha saboteado bastantes pañales en su tiempo, aunque no dije eso en la embajada de Estados Unidos».