Un bebé muere asesinado en un hospital de Médicos Sin Frontras en Zemio

La ONG ha advertido de que los civiles están «en peligro» por las crecientes tensiones

Hospital que gestiona Médicos Sin Frontera en Zemio

AGENCIAS

Un niño de alrededor de un año de edad ha muerto tiroteado por un ataque de hombres armados contra un hospital de Zemio, en el este de República Centroafricana , que ha servido durante las últimas dos semanas de refugio para unos 7.000 desplazados, según Médicos Sin Fronteras (MSF) , que trabaja en estas instalaciones.

Las tensiones en la zona aumentaron el 24 de junio y cuatro días más tarde estallaron unos enfrentamientos que motivaron una ola de desplazamientos en la zona de Zemio.

Este martes, 11 de julio, dos hombres armados irrumpieron en el hospital y amenazaron a una familia que, tras el ingreso de uno de sus miembros, no había abandonado el centro por miedo a la violencia. Cuando la mujer y otros dos familiares intentaban escapar, los asaltantes dispararon contra ella y mataron al bebé que llevaba en brazos.

«Debido a la naturaleza atroz de esta muerte dentro de las instalaciones médicas, que demuestra una total falta de respeto por la seguridad de los hospitales, el personal y los pacientes han sido evacuados a la capital, Bangui», ha informado MSF en un comunicado. La ONG ha advertido de que los civiles están «en peligro» por las crecientes tensiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación