El bebé que lanzaron desde un noveno piso en el edificio en llamas de Londres fue atrapado por un transeúnte
«Estaba a punto de arrojar a su bebé y pedía que alguien pudiera cogerlo», recuerda un testigo en declaraciones a la agencia de noticias AP
Una mujer desesperada tenía a un bebé en sus brazos , recuerda Samira Lamrani, una testigo del devastador incendio que consumió este miércoles un edificio de 24 pisos en Londres, Reino Unido.
Desde una ventana en el «noveno o décimo piso», la mujer hacía señales mientras sostenía al bebé y pedía ayuda para que alguien lo rescatara. Sus señales fueron entendidas por un hombre que, después de que la mujer lanzara al pequeño, «corrió y logró atraparlo» en la calle.
Y así se dio el milagroso rescate del menor en el fatal incendio que ha dejado al menos 12 muertos y decenas de heridos.
El incidente ocurrió en la torre de apartamentos Grenfell, en la cual vivían alrededor de 500 personas y que se encuentra en el oeste de la capital británica.
« Vi a otros niños siendo arrojados del edificio desde tan alto como el piso 15 . Eran pequeños, probablemente entre 4 y 8 años. Vi a tres siendo arrojados», explicó Lamrani, quien supo que había policías o bomberos intentando atraparlos.
Tamara, otra testigo del incendio, le dijo a la BBC que también otras personas estaban «lanzando a sus hijos», pese a que los bomberos les pedían que se quedaran donde estaban. «¡Solo salven a mis hijos, solo salven a mis hijos!», gritaban.
Noticias relacionadas