La batalla de las piernas

Un posado de Theresa May y Nicola Sturgeon desata una polémica política y periodística en Reino Unido

Nicola Sturgeon y Theresa May, el pasado lunes en un hotel de Glasgow AFP
Luis Ventoso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Reino Unido vive días de tensión. La semana pasada Londres sufrió un atentado . Ayer el Parlamento Escocés aprobó la petición de un segundo referéndum de independencia. Hoy la primera ministra activará el divorcio con la UE. Pero a pesar de tan candentes asuntos, otro más chusco se ha colado en el debate público: la batalla de las piernas.

Una portada bastante casposa del tabloide «Daily Mail» , en la que bromeaba con una foto de la reunión de Theresa May y Nicola Sturgeon preguntándose quién tiene mejores piernas, ha levantado gran polémica. Para los críticos, mayormente la izquierda, el titular es «sexista, ofensivo y estúpido». Pero May le ha quitado hierro, argumentando que «la gente quiere un poco de diversión sobre cómo vestimos los políticos». Incluso siguió un poco la chanza: «Verán que hoy vengo de pantalones» .

«La gente quiere un poco de diversión sobre cómo vestimos los políticos», declaró Theresa May

May y Sturgeon se vieron el lunes en un hotel de Glasgow , en un encuentro cordial, pero infructuoso. La primera ministra separatista se empecina en repetir un referéndum de independencia que ya perdieron hace menos de tres años y May le responde que no lo permitirá hasta que se culmine el Brexit. Antes de conversar posaron sentadas. Ambas iban de falda y sus piernas quedaron al descubierto. May, de 60 años , es una mujer alta, que ha comentado alguna vez que está orgullosa de sus extremidades inferiores y detesta su nariz. Sturgeon, de 46 años , es baja y compacta, suele vestir trajes chaqueta de colores vivos, con faldas bastante embutidas por encima de la rodilla.

El sensacionalista «Daily Mail», eurófobo y conservador, que vende cada día 1,4 millones de ejemplares y goza de una inmensa audiencia en internet, colocó la foto en portada y tituló: «No importa el Brexit. ¿Qué piernas ganaron?» . Acto seguido, IPSO, el organismo auto regulador de la prensa, recibió 300 quejas, que ha desestimado, alegando que no las presentó ninguna de las afectadas.

El «Daily Mail» tituló: «No importa el Brexit. ¿Qué piernas ganaron?» AFP

El Partido Laborista, que vive un agrio divorcio entre Corbyn y el ala moderada, se unió por una vez gracias a las cuatro piernas: «En 2017 este sexismo debería ser historia. Qué vergüenza» , lamentó el líder. Yvette Cooper, diputada que le disputó en su día el liderazgo, concordó: «Estamos en 2017. Dos mujeres están decidiendo si continuará existiendo el Reino Unido y la portada son sus extremidades inferiores, obviamente».

El rotativo acumula polémicas. Hace tres meses tachó de «enemigos del pueblo» a los jueces del Supremo que obligaron a llevar el Brexit al Parlamento. También acusó en su día al padre de Ed Miliband , un refugiado judío, de odiar a Gran Bretaña. El exlíder laborista, que no los traga desde entonces, medió así en la polémica pernil: « 1950 ha llamado y pide que vuelvan sus titulares».

El periódico ha respondido contraatacando «a la BBC y los comentaristas de izquierdas sin sentido del humor». «Por el amor de Dios, ¡vivid la vida! », reclaman a sus detractores. También recuerdan que en su día comentaron la tripilla de David Cameron , el famoso peinado romano de George Osborne, la ropa de Corbyn o las piernas lechosas de Boris Johnson.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación