Bannon elige al hijo de Bolsonaro como líder de El Movimiento en Iberoamérica
Su agrupación aspira a formar una alianza europea conservadora y llegar en plena forma a las europeas de mayo
Eduardo Bolsonaro, miembro del Congreso de Brasil e hijo del presidente Jair Bolsonaro , ha anunciado que representará a Sudamérica en The Movement, la agrupación de representantes europeos que apoyan el nacionalismo populista y rechazan la influencia de la globalización fundado por Steve Bannon . «El Movimiento» propone reunir a todos los grupos de la derecha populista europea bajo un mismo paraguas y pretende dar la sorpresa en las próximas elecciones europeas.
«Estoy muy orgulloso de unirme a Steve Bannon como líder del Movimiento en Brasil, que representa a las naciones de América Latina». «Trabajaremos con él para reclamar la soberanía de las fuerzas progresistas elitistas globalistas y expandir el nacionalismo de sentido común para todos los ciudadanos de América Latina», anunció Bolsonaro.
«Restauraremos la dignidad, la libertad y las oportunidades económicas para nuestra gran nación y sus vecinos. Caminaremos a través de nuestro programa de unir las fuerzas del nacionalismo. El trabajo de Bannon en Europa es vital y apoyamos su esfuerzo contra el peligroso Pacto Mundial sobre la Migración . Podremos hacer más al unir nuestras fuerzas para promover la prosperidad y nuestra cultura occidental compartida», agregó Bolsonaro en un comunicado.
Dirigido por Steve Bannon y su homólogo europeo, el abogado belga Mischaël Modrikamen , El Movimiento apoya a partidos y candidatos en toda Europa que abogan por el nacionalismo en sus estados y se oponen a la invasión de la soberanía de las fuerzas internacionales, antes de las elecciones parlamentarias europeas de mayo.
«Es un honor para El Movimiento dar la bienvenida a Eduardo Bolsanaro como un socio distinguido, y a Brasil, un aliado clave en América del Sur», dijo Bannon. «Nos mantenemos unidos en nuestra búsqueda de una agenda nacionalista populista para la prosperidad y la soberanía de los ciudadanos de todo el mundo». Está previsto que el próximo mes de marzo, el Movimiento celebre su primer congreso en Bruselas.