El Ayatolá Jamenei llora ante el ataúd del general Suleimani durante su funeral en Teherán
Una multitud de iraníes ha tomado las calles para despedirse del militar, considerado el segundo hombre más poderoso de la República Islámica
El líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei , ha llorado este lunes durante el funeral del general Qasem Suleimani , el encargado de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución de Irán. Los medios de comunicación estatales afirman que millones de personas han salido a las calles para despedirse del militar , asesinado por Estados Unidos con un dron en el aeropuerto de Bagadad el pasado viernes.
Noticias relacionadas
La voz de Jamenei, el actual líder supremo, se ha quebrado mientras rezaba una oración ante el ataúd de Soleimani, considerado el segundo hombre más poderoso en la República Islámica.
La hija del general asesinado, Zeiban Suleimani , ha afirmado: «América y el sionismo deberían saber que el martirio de mi padre conducirá al despertar del frente de resistencia y llevará un día oscuro a sus casas».
El sucesor de Soleimani, Ismail Qaani , ha prometido «venganza»: «La venganza por el martirio de Soleimani es una promesa dada por Dios», ha dicho, según la CNN. Luego, también ha llorado sobre el ataúd de su antecesor.
El número de ciudadanos han salido a las calles, como se puede apreciar en las imágenes difundidas por la televisión, es el más grande desde el funeral del fundador de la República Islámica, el Ayatolá Jomenei , muerto en 1989.
En las calles, la masa que ha salido a despedirse del militar gritaba « Muerte a América ». En la pancarta de uno de los ciudadanos, se podía leer: «Tenemos derecho a una dura venganza».