Desviado un avión que volaba de Polonia a Egipto por una falsa amenaza de bomba
No se han encontrado explosivos en el aparato, que aterrizó de emergencia en Bulgaria
La Policía búlgara no ha encontrado rastro alguno de explosivos a bordo del avión polaco que aterrizó hoy de emergencia en la ciudad de Burgas y confirmó que los 161 pasajeros que viajaban a Egipto están bien.
El avión procedente de Varsovia y que se dirigía a al balneario egipcio de Hurghada aterrizó de emergencia a las 3.30 horas GMT después de que un pasajero alertase de la posible existencia a bordo de una bomba.
La Policía evacuó a los pasajeros y registró el interior del aparato y los equipajes sin que se haya encontrado nada sospechoso, según declaró un portavoz del Ministerio búlgaro de Interior. «Se ha establecido que el autor del aviso de la amenaza, un ciudadano polaco de 67 años, ha bebido alcohol . Este individuo está detenido y será interrogado», agregó.
Los pasajeros se encuentran en la terminal del aeropuerto y tras terminar los procedimientos de seguridad pertinentes podrán proseguir su viaje lo antes posible, según Interior.
El alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, asegura que la situación en el aeropuerto es de normalidad y tranquilidad , según recoge la agencia de noticias Focus.
El incidente ha tenido lugar dos días después de que el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) confirmara que la explosión de una bomba en el interior de la aeronave fue la causa de la caída de un avión Airbus A-321 de una compañía rusa cuando sobrevolaba la península del Sinaí el 31 de octubre.
Por su parte, el Gobierno egipcio dijo que tendrá en cuenta la conclusión de los servicios de seguridad rusos pero indicó que por ahora su investigación no ha hallado pruebas de acción criminal.
Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico , se ha atribuido -hasta en dos ocasiones- el derribo del avión -con 224 personas a bordo- «en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio».
Asimismo, el miércoles difundió una imagen del supuesto artefacto explosivo utilizado por su filial en el Sinaí para derribar el avión. La imagen de la supuesta bomba muestra, sobre una tela azul, una alta de refresco, unos cables y lo que parece un detonador.
Noticias relacionadas