Un avión realiza un aterrizaje de emergencia en Boston a causa de un incendio a bordo
La policía estima que el fuego se inicó por una batería externa de móvil de un pasajero que explotó
Un vuelo de la aerolínea Virgin Atlantic que cubría el trayecto entre Nueva York y Londres se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Boston después de que se iniciase un fuego a bordo, según informa la cadena de televisión británica BBC .
El aparato, que despegó del JFK a las 19:00 tuvo que interrumpir su vuelo apenas una hora después de comenzarlo. Todo indica que el fuego fue provocado por una batería externa de móvil , tal y como informa la policía. Agentes del dispositivo de eliminación de explosivos entraron en el avión una vez desalojado y descubrieron este aparato entre los cojines de un asiento.
María, pasajera del vuelo, cuestionó que la causa de la explosión fuera el cargador portátil. La mujer relató a la BBC que estaba hablando con un amigo cuando, de repente, su asiento se incendió: «Tardaron varios minutos en apagarlo».
A pesar de la maniobra y del incidente, no hubo que lamentar daños personales y los 217 pasajeros fueron evacuados en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. Desde Virgin Atlantic confirman que se están investigando las causas del altercado y que la tripulación «respodió inmediatamente y el avión aterrizó de forma segura».
Noticias relacionadas