El autor de la matanza en Cabo Verde fotografió la escena del crimen
Según informa la prensa local, el presunto responsable del ataque mostró esas imágenes capturadas con su teléfono móvil a sus familiares antes de darse a la fuga
El presunto responsable del ataque a un destacamento militar en Cabo Verde que costó la vida a once personas hizo fotografías de la escena del crimen, según informó hoy la prensa local.
Diferentes medios se hicieron eco de este detalle y revelaron que el supuesto autor de la matanza mostró esas imágenes capturadas con su teléfono móvil a sus familiares antes de darse a la fuga, en la noche del lunes al martes.
El suceso, ocurrido en un centro de telecomunicaciones localizado en la zona del Monte Txota y que estaba protegido por un destacamento militar, se saldó con once fallecidos -ocho militares y tres civiles-, entre los cuáles había dos técnicos españoles.
Agencias de noticias, periódicos y radios caboverdianas también coinciden en plantear dudas sobre la hora del crimen, y especulan con la posibilidad de que se produjera el lunes por la mañana , pese a que fuera descubierto por las autoridades 24 horas más tarde.
Además, apuntan a que el soldado secuestró a un taxista poco antes de ser capturado y que iba fuertemente armado.
El taxista, de hecho, señaló en unas declaraciones a la emisora Radio Cabo Verde que el militar justificó la matanza por la existencia de abusos en el seno de las Fuerzas Armadas y que incluso tenía por objetivo volver a atentar, esta vez contra un comandante.
El supuesto autor de los hechos, Antany Silva , es un militar de aproximadamente veinte años y con apenas un año de experiencia en el Ejército, de acuerdo con la información publicada por medios locales.
Noticias relacionadas