El autor confeso del tiroteo en un aeropuerto de Florida admite que se inspiró en Daesh

Cinco personas murieron el pasado 6 de enero después de que Esteban Santiago abriera fuego en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Eric Santiago, es conducido el pasado 9 de enero de la cárcel al juzgado REUTERS

El autor confeso del tiroteo perpetrado el pasado 6 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), Esteban Santiago, ha reconocido que para llevar a cabo el ataque se inspiró en el autodenominado Estado Islámico y en diferentes chats de Internet que había visitado recientemente.

A pesar de que su entorno familiar reconoció que presentaba desórdenes mentales, el FBI no llegó a descartar el terrorismo, ya que el propio Santiago había denunciado recientemente que los servicios de Inteligencia controlaban su mente y que Estado Islámico intentaba influirle.

Tras reconocer que se había inspirado en el grupo islamista en la audiencia que ha tenido lugar este martes, las autoridades han determinado que no podrá disfrutar de la libertad condicional por lo que continuará en prisión hasta que comience el juicio en su contra, en el que tendrá que responder por el tiroteo, que dejó cinco muertos y seis heridos, según ha informado la cadena NBC Miami.

La próxima comparecencia de Santiago tendrá lugar el próximo 30 de enero, en lugar del 23, como estaba previsto. Dos de los cargos que pesan sobre Santiago son susceptibles de ser castigados con la pena de muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación