Aumentan las críticas a Ivanka Trump por su foto en el sillón presidencial del Despacho Oval
«Es un honor estar aquí», declaró la hija del presidente, de 35 años, sentada a la izquierda de Trudeau y en frente de su padre, en una mesa en la que estaban varias dirigentes de empresas nacionales
![Aumentan las críticas a Ivanka Trump por su foto en el sillón presidencial del Despacho Oval](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2017/02/14/ivanka-trump-donald-keQE--620x349@abc.jpg)
Una foto que ha encolerizado a muchos en las redes sociales. Ivanka Trump , que no tiene ningún cargo oficial en el nuevo gobierno, participó ayer en compañía de su padre, Donald Trump , en una mesa redonda en la Casa Blanca en presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre el papel de la mujer en la economía nacional y las empresas.
Noticias relacionadas
«Es un honor estar aquí», declaró la empresaria de 35 años, sentada a la izquierda de Trudeau y en frente de su padre, en una mesa en la que estaban varias dirigentes de empresas nacionales.
A great discussion with two world leaders about the importance of women having a seat at the table! 🇺🇸🇨🇦 pic.twitter.com/AtiSiOoho0
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 13 de febrero de 2017
Madre de tres hijos de corta edad, Ivanka Trump , que ha creado una línea de roma y accesorios, está muy próxima de su padre y no escatima en elogios a su gestión. Casada con Jared Kushner, este ex promotor inmobiliario de 36 años es también una figura muy cercana a Donald Trump.
La llegada de Donald Trump en la Casa Blanca ha planteado muchas preguntas acerca de la falta de un límite claro entre sus negocios - y las de su hija - y sus funciones políticas. Estas cuestiones aún más por su obstinada negativa a publicar sus declaraciones de impuestos.
My daughter Ivanka has been treated so unfairly by @Nordstrom. She is a great person -- always pushing me to do the right thing! Terrible!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de febrero de 2017
« Mi hija Ivanka ha-sido tratados injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona - siempre me empuja a hacer lo correcto! Terrible!», tuiteó el presidente en apoyo de su hija después de la decisión de la cadena de tiendas de retirar la ropa de su hija.
La Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos (OGE, por sus siglas en inglés) ha instado a la Casa Blanca a analizar las polémicas declaciones de la consejera Kellyanne Conway en las que animaba a comprar ropa de la firma de Ivanka Trump y ha sugerido la adopción de "acciones disciplinarias".