Atrapan tres décadas después al «violador de la funda de almohada» que aterrorizó Florida en los 80
El sospechoso agredió sexualmente a más de 40 mujeres en el sur del estado, según la Policía
Un hombre de 60 años fue detenido el pasado fin de semana en la localidad de Palm Bay, en la costa este de Florida , acusado de ser el « violador de la funda de almohada » que aterrorizó a este estado en la década de 1980.
Al detenido, identificado como Robert Eugene Koehler , se le atribuye la agresión sexual a más de 40 mujeres en el sur de Florida durante aquellos años. Tras ser arrestado más de tres décadas después en su domicilio de Palm Bay , pasó a los calabozos del condado de Brevard, al que pertenece esa localidad.
El «violador de la funda de almohada» era conocida por emplear ese tipo de objeto, así como toallas o camisetas, para ocultar su identidad al entrar en las casas y aterrorizar a al menos 44 mujeres entre mayo de 1981 y febrero de 1986, según el diario «Miami Herald».
Entre las víctimas había una profesora escolar, una enfermera, una azafata, una modelo y una estudiante, todas las cuales, salvo una, vivían en casas o apartamentos. En 1986, un artículo de la agencia Associated Press lo consideró «el hombre más buscado en la historia del sur de Florida».
En la detención de Koehler participaron agentes policiales de diversos condados y ciudades, así como del Gobierno federal de EE.UU., que asaltaron la vivienda.
Noticias relacionadas