Ataque con cuchillo a un judío ortodoxo en Milán
La víctima, de 40 años y nacionalidad israelí, recibió siete puñaladas en la columna vertebral, un brazo y el rostro
La Policía italiana busca al encapuchado que huyó tras el ataque
Un judío ortodoxo de 40 años y nacionalidad israelí fue herido ayer por un desconocido que lo apuñaló con un cuchillo ante una pizzería casher de Milán , según han informado los medios italianos y la comunidad judía.
Nathan Graff recibió siete puñaladas en la columna vertebral, un brazo y el rostro, en este ataque perpetrado hacia las 20,00 horas (19,00 h GMT) en el barrio judío de la capital de la Lombardía.
El agresor, que iba encapuchado, huyó tras atacar por detrás a la víctima, que fue trasladada a un hospital milanés. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el rostro, pero no se teme por su vida.
Nieto de un rabino de origen afgano, Hetzkia Levi, la víctima se encontraba de visita en Milán y llevaba la vestimenta distintiva de los judíos ortodoxos, así como una kipá.
La prefectura de Milán ha reforzado la vigilancia de los lugares sensibles de la ciudad y ha convocado en la mañana de hoy una reunión de un comité para el orde y la seguridad pública, con la presencia del alcalde Giuliano Pisapia, así como responsables de las fuerzas del orden y de la comunidad judía.
En la misma tarde de ayer, una falsa alerta de bomba obligó a la policía a intervenir en un restaurante judío del mismo barrio, lo que acrecentó aún más la tensión entre la comunidad judía local.
En un comunicado, el presidente del Congreso mundial judío ( WJC ), Ronald Lauder, juzgó «imperativo que las autoridades italianas traten este incidente con la mayor severidad».
Se desconocen los motivos del ataque, y los relatos de los testigos en la prensa resultan confusos y contradictorios. Las cámaras de vigilancia instaladas no lejos del lugar podrían aportar información suplementaria sobre el desarrollo de los hechos.
Esta agresión en Italia se produce después de que los ataques con cuchillo se hayan multiplicado en las últimas semanas en Israel y de que el Estado Islámico haya amenazado a los judíos en todo el mundo.
Noticias relacionadas