Asesinado un enfermero británico tres días antes del funeral de su padre, muerto por coronavirus
David Gomoh tenía 24 años y fue apuñalado mientras hablaba por el móvil por varios hombres enmascarados en un ataque «no provocado»
David Gomoh, un trabajador del sistema nacional de salud de Reino Unido (NHS) fue asesinado a puñaladas el domingo poco después de salir de su vivienda en Newham, al este de Londres. Su trágica muerte se produjo solo tres días antes del funeral de su padre , que falleció por complicaciones derivadas del coronavirus.
Las autoridades explicaron que el joven, un enfermero de 24 años , fue apuñalado mientras hablaba por el móvil por varios hombres enmascarados en un ataque «no provocado», sobre las 22.30 horas. El inspector Tony Kirk, de la Policía Metropolitana de Londres, declaró que «la familia de David está pasando por un tormento inimaginable » y agregó que «en pocos días su madre ha visto la muerte de su esposo e hijo, su hermana ha perdido a su hermano y padre, ambas están desconsoladas». El funeral del padre estaba previsto para hoy.
«David era un joven que había trabajado duro para ingresar a la universidad y, como su madre (también enfermera), trabajó duro para el NHS. En este momento creemos que lo único que hizo para ser asesinado fue caminar por la calle . Aparentemente se le acercó un grupo de hombres enmascarados y lo apuñalaron varias veces en un asalto feroz», dijo Kirk. Según las autoridades, el joven asesinado era actualmente uno de los enfermeros encargados de suministrar el equipo de protección contra el Covid-19 para el personal sanitario de su hospital.
La Policía cree que los agresores abandonaron la escena del crimen en un coche robado que abandonaron posteriormente. Sin embargo, los responsables no han sido detenidos . Pese a que las cifras apuntan a que debido al confinamiento de la población por el coronavirus la criminalidad en las calles de Reino Unido ha disminuido considerablemente, este crimen se suma a cuatro apuñalamientos más ocurridos en la capital este fin de semana, en los que murieron dos niños de uno y tres años y un hombre de 31, mientras que un adolescente de 19 se encuentra hospitalizado.