Ascienden a más de 200 las víctimas mortales por la explosión de un camión cisterna en Pakistán

Se investiga por qué la Policía no dispersó a la gente que se acercó al vehículo para recoger el combustible vertido

Entierro de una de las víctimas por la explosión del camión cisterna EFE

EUROPA PRESS

La explosión de un camión cisterna cargado con combustible la semana pasada en la provincia paquistaní de Punyab (este) provocó 206 muertes , según han confirmado las autoridades en un nuevo balance de víctimas mortales.

Fuentes hospitalarias citadas por la cadena de televisión local Geo TV han afirmado que otras 65 personas siguen ingresadas y están siendo atendidas por las quemaduras sufridas en el suceso, por lo que no se descarta que pueda aumentar el número de muertos .

El accidente tuvo lugar el 25 de junio en la localidad de Bahawalpur. Las autoridades han explicado que el camión sufrió un accidente y su mercancía se incendió cuando decenas de personas se agolpaban en la zona para recoger el combustible vertido .

Entre los muertos figuran al menos 20 niños , aunque los equipos forenses aún intentan identificar con exactitud a todas las víctimas mediante pruebas de ADN.

El conductor del camión ha sido detenido y, según el primer ministro, colabora en las investigaciones. Las autoridades han descartado por el momento que la tragedia se debiese a un error humano y analizan, en cambio, por qué la Policía no dispersó a la gente que se acercó al vehículo para recoger el combustible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación