Arrestan a un hombre que intentó secuestrar a una menor usada como «cebo» por un grupo antipedófilo
Durante la cita, el hombre «convenció a la víctima de 17 años de que se subiera a su vehículo para hablar» y huyó
Robert Dreyfuss , de 32 años, fue arrestado por la policía de California este pasado domingo después de, presuntamente, intentar secuestrar a una menor de 17 años que había tratado de engañarlo y desenmascararlo como parte de una operación amateur llevada a cabo por un grupo de jóvenes para desenmascarar a pedófilos a través de Internet.
Al hombre se le acusa de sospecha de secuestro y de comunicación y envío de «material dañino» a una menor. Según las autoridades, Dreyfuss fue el blanco de un grupo de adolescentes que intentaban obtener pruebas de que el hombre estaba tratando de ligar y tener sexo con chicas menores de edad para denunciarlo ante las fuerzas del orden.
Según medios locales , el grupo se puso en contacto con Dreyfuss a través de una aplicación e intercambió varios mensajes antes de organizar una cita en Vista, California. Durante la misma, el hombre «convenció a la víctima de 17 años de que se subiera a su vehículo para hablar» –asegura la policía–. Una vez dentro, arrancó el coche y se marchó sin el consentimiento de la menor.
La víctima pudo enviar un mensaje a sus amigas para que la ayudaran y estas se pusieron en contacto con las autoridades, que detuvieron al hombre y liberaron a la joven sin incidentes.
«Esto es realmente peligroso y algo que es mejor dejar a los profesionales de la ley» , dijo el abogado de defensa criminal Jan Ronis. La fianza de Dreyfuss se ha fijado en 175.000 dólares y está previsto que comparezca ante un tribunal la próxima semana.