Aparecen 180 kilos de cocaína distribuida en varios paquetes en una playa de Rumanía

La policía ha advertido a la población que no abra los fardos

ABC

Cerca de 300 oficiales y 14 barcos de la guardia costera están patrullando la costa del Mar Negro , concretamente en la ciudad de Constanza, Rumania, tras la aparición de varios paquetes de cocaína en una de sus playas.

Los primeros fardos aparecieron la noche del sábado y ya se han recogido más de 180 kilos . Según Adrian Ionut, uno de los primeros en dar la voz de alarma, «paseaba por la playa y lo encontró y, entonces, decidió llamar a la policía».

La policía rumana ha medido y fotografiado la droga antes de embolsarla meticulosamente. También ha advertido a la población que no abra los paquetes, ya que su contendio es perjudicial para la salud .

Se cree que los paquetes forman parte de un envío de una tonelada de cocaína que se encontró en un barco abandonado hace poco más de dos semanas. Rumania es un punto de tránsito clave para la cocaína originaria de América Latina destinada a Europa occidental. Dos hombres de nacionalidad serbia fueron arrestados en relación con el hallazgo.

Hace tres años otro alijo llegó a la playa de esta ciudad portuaria. Fueron casi dos toneldas y media de cocaína con un valor aproximado de más de 600 millones de euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación