Aparecen trozos del cuerpo de una pareja rusa desaparecida en la isla de Fiyi

Las víctimas eran dos jubilados que vivían en la isla desde 2011

Él lideró varios negocios fallidos y le debían altas sumas de dinero

Vista de la playa de Natadola Flickr

ABC.es

Es un entorno paradisiaco, pero sin previo aviso se ha convertido en escenario de una película de terror. La playa de Natadola , en la isla de Fiyi , está considerada como uno de los mejores arenales del mundo. Puede que después de este suceso, mitad mafioso mitad cruento , los turistas cambien de opinión.

Hace cosa de un mes encontraron unos pies amputados. Y hace menos de una semana, una cabeza humana envuelta en una tela verde y lastrada con piedras. La policía ha confirmado que las partes del cuerpo pertenecían a una pareja rusa, Yuriy Shipulin y Nataliya Gerasimova , jubilados que se trasladaron a Fiyi en 2011 y vivían en una granja vegetal en las tierras altas de Nausori.

La playa de Natadola es un arenal famoso en todo el mundo

Amigos de la familia han descrito a Shipulin como un ex piloto de la fuerza aérea rusa . Shipulin tenía una serie de negocios fallidos en la isla y, al parecer, antiguos socios le debían más de 200.000 dólares . Quien dio el aviso de su desaparición el pasado 16 de junio por Andrew Luzanenko , que aunque fue socio de Shipulin, ho hay indicios que lo involucren con su muerte.

Andrew Luzanenko, socio antiguo de las víctimas, fue quien denunció su desaparición

Shafia Hassan, una mujer de negocios que trabajó con Shipulin, ha dicho que la pareja vivía una vida tranquila y que eran respetados en la isla. Hassan describió Shipulin como un hombre «gentil» y a Gerasimova como una señora «suave y amable» . «Los vi una semana antes de que desaparecieran y estaban bien, felices con sus negocios. Este caso es un gran misterio para nosotros. Es todo lo que podemos hablar, porque todavía aparecen piezas de los cuerpos. El que hizo esto debe ser un loco».

Comunicado oficial

Casos como este no son muy habituales en Fiyi, donde el turismo representa el 30% del PIB . Sin embargo, este suceso tan brutal ha provocado que la policía haya emitido un comunidado pidiendo a la gente que se abstenga de mantener discusiones en público a fin de no manchar la reputación de la isla: « Pedimos que no se especule ni se difundan rumores sin fundamento sobre el caso, ya que sólo sirve para crear un miedo innecesario», indica el comunicado. «La especulación, como tal, puede dar una imagen negativa de lo que está sucediendo en Fiyi».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación