Un anuncio electoral de Trump usa una imagen militar de archivo con aviones de combate rusos
El flyer, que apareció por primera vez el 8 de septiembre y a los cuatro días fue eliminado de las redes sociales, fue creado por el Comité «Trump Make America Great Again»
Todo sobre las elecciones en EE.UU. 2020, en el Especial ABC
Un anuncio para recaudar fondos para la campaña de reelección de Donald Trump usa una imagen de archivo con aviones de combate y armas de fabricación rusas y se le pide a los seguidores del líder republicano apoyar a las tropas estadounidenses.
El anuncio, que apareció por primera vez el 8 de septiembre y a los cuatro días fue eliminado de las redes sociales, fue creado por el Comité «Trump Make America Great Again», dirigido por el Comité Nacional Republicano (RNC), a fin de pedir donaciones digitales para el magnante que busca su reelección presidencial ante su rival demócrata, Joe Biden, en los comicios del próximo 3 de noviembre. La imagen de archivo muestra cinco soldados en silueta contra una puesta de sol mientras los tres cazan los sobrevuelan.
“That’s definitely a MiG-29,” said Pierre Sprey, who helped design both the F-16 and A-10 planes for the U.S. Air Force. “I’m glad to see it’s supporting our troops.”
— Carl Quintanilla (@carlquintanilla) September 15, 2020
(via @dlippman @politico) https://t.co/NibVOLdO63
Pierre Sprey, quien ayudó a diseñar aviones para la Fuerza Aérea de EE. UU., le dijo al diario Politico que el avión que aparece en el anuncio es «definitivamente un MiG-29». También lo confirmó el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías en Moscú, Ruslan Pukhov. El experto, consultado, sostuvo que al observar el ángulo de la cola de uno de los aviones que sobrevuela la silueta de los tres efectivos de la imagen en cuestión se dio cuenta de que se trata de un caza ruso MiG-29.
De hecho, Sprey reiteró que la forma en que la cola de la aeronave se desplaza hacia atrás y el espaciamiento de los motores, junto con una especie de túnel existente entre ambos, no deja lugar a dudas de que se trata de un caza ruso modelo MiG-29. El rotativo estadounidense prosiguió revelando que Pukhov llegó a confirmar al medio que los aviones en cuestión son MiG-29 rusos, y al mismo tiempo señaló que el soldado en el extremo derecho del reclamo publicitario lleva un rifle de asalto AK-74.
El MiG-29 fue diseñado por la Unión Soviética en la década de 1970 para combatir los aviones de combate estadounidenses.
Su aparición en el anuncio de campaña se produce cuando informes recientes de funcionarios de inteligencia han sugerido que el gobierno ruso se está entrometiendo en las elecciones estadounidenses al intentar socavar a Joe Biden, el candidato demócrata, para aumentar las posibilidades de ganar de Trump.