Antonio Tajani, el candidato de Berlusconi para ganar Italia que ama España y tiene una calle en Gijón
El actual presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, ha anunciado este jueves que ha aceptado presentarse como candidato a las elecciones generales de Italia
El actual presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani , ha recogido el guante de Silvio Berlusconi y ha aceptado presentarse como candidato a las elecciones generales de Italia. Licenciado en Derecho, fue periodista hasta el 1994, año en que Berlusconi, entonces primer ministro, lo nombró su portavoz. En 1996 fue candidato a la alcaldía de Roma.
Tajani ha sido eurodiputado elegido en las listas Forza Italia, comisario europeo de Transportes y de Industria, y presidente del Parlamento Europeo en enero 2017. Desde hace tiempo ha establecido fuertes relaciones con España. Gijón le dedicó una calle en 2015 como agradecimiento por haber impedido, cuando era comisario de Industria, el cierre de una fábrica salvando así 230 puestos de trabajo. Tajani habla castellano, ama a España y se ha pronunciado con fuerza y claridad a favor de su unidad. Hace cinco años, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le condecoró con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Civil por los servicios que ha prestado por el bien de «esta vieja nación».
Antonio Tajani se ha mantenido siempre fiel al ex-Cavaliere, lejos de las corrientes y luchas que ha vivido el partido. Tajani organiza cada año en Fiuggi un foro que denomina « La Italia y la Europa que queremos ».
En su casa acoge a todo el mundo: berlusconianos ortodoxos y críticos, democristianos, socialistas, excamaradas, militantes en auge de Forza Italia o caídos en desgracia. Difícilmente se encuentra a un político italiano que hable mal de él.
Es difícil encontrar una trayectoria profesional y política tan amplia: estudios de Derecho, periodista en una revista semanal, la radio y el diario Il Giornale, cofundador del partido Forza Italia, y comisario y vicepresidente de la Comisión Europea, hasta llegar a su actual puesto al frente del Europarlamento.
Silvio Berlusconi le está especialmente agradecido a Tajani, que ha hecho casi un milagro al lograr que el ex-Cavaliere mejore su imagen en Bruselas. En 2011 Berlusconi fue humillado en Europa, incluso de forma pública, durante una rueda de prensa de Merkel y Sarkozy, y se vio forzado a dimitir como primer ministro, porque Italia estaba al borde de la quiebra. Tajani ha hecho de mediador con Angela Merkel y con Bruselas y ha presentado a Berlusconi como un político moderado que puede poner freno a la corriente euroescéptica de los populistas Salvini, de la Liga Norte, y Di Maio. del Movimiento 5 Estrellas. Un mérito de Tajani, al que le gusta tener buenas relaciones con todo el mundo .
Noticias relacionadas