La ola de amenazas preocupa al Gobierno de Macri
Desde la Casa Rosada se empieza a sospechar que haya manos negras leales a la expresidenta Kirchner en las fuerzas de seguridad
![Macri durante un congreso el pasado mes de marzo en Buenos Aires](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2016/08/24/macri-kO6H--620x349@abc.jpg)
La ola de amenazas a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sumada a diferentes incidentes y anónimos hasta en la Casa Rosada, han encendido la luz de alarma en el Gobierno de Mauricio Macri . El Ejecutivo sospecha que en las fuerzas de seguridad no todos son trigo limpio y hay quien intuye la mano negra de leales a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Cada vez los ataques son más fuertes y más violentos. Todos estamos atentos», declaró el ministro bonaerense Federico Salvai, el mismo que sufrió un asalto en su casa sin que los presuntos ladrones se llevaran un alfiler.
En los últimos días Vidal recibió media docenas de llamadas telefónicas donde se advertía, con diferentes expresiones, que su gestión y ella tenían los días contados. Los mensajes no verbales con el mismo contenido fueron con un lenguaje propio del crimen organizado argentino: un cartucho calibre 16 dentro de una caja abandonado en la puerta de la casa donde vivía la gobernadora.
Otros miembros del gobierno provincial sufrieron altercados y el presidente Mauricio Macri junto a Vidal fue víctima hace un par de semanas de un acoso y hasta apedreamiento de su vehículo de un grupo de personas identificadas con el kirchnerismo. Macri y Vidal quedaron a un palmo de los violentos en algo muy parecido a una emboscada, sin que su equipo de seguridad lo evitara. Como consecuencia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich redoblo el dispositivo de seguridad, se encargo un vehículo blindado y se pasó la lupa al personal que rodea a Macri.
“La violencia empezó con la palabra, empoderando a los violentos. Hay un clima raro y no se dónde terminan estas cosas”, lamentó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj en clara alusión a la gestión anterior. Su Secretaría, en apenas ocho meses de gestión, ha batido récord de amenazas de bomba frente a la primera y de momento única, recibida en la Rosada. En este escenario, la ex presidenta Cristina Fernández, hiperactiva en las redes, se retrató, feliz, con una mujer –ella lo niega- identificada con una de las alborotadoras que acosaron a Macri y a Vidal en Mar del Plata. Previamente no han sido pocos los mensajes de ultrakicrchneristas amenazantes. Uno de los más escandalosos fue el de Fernando Esteche, al frente de la organización Quebracho: “”Este Gobienro va hacia una crisis segura que ayudaremosa desatar. Es un Gobienro que va caer y que vamos a ayudar a que se caiga”