Un aliado de Putin avisa que habrá campos de concentración y esterilización para sus enemigos: «No hay piedad»

Karén Shajnazárov, cineasta ruso, advirtió que Rusia puede utilizar formas severas de castigo para quienes se oponen a la retórica proguerra

El riesgo de que Putin use armas nucleares aumenta por el éxito de Ucrania en su defensa

Poseidón, el torpedo nuclear ruso que podría provocar un tsunami radiactivo y «arrasar Reino Unido»

Karén Shajnazárov Twitter

S.M.

Karén Shajnazárov, cineasta ruso y aliado del presidente Vladimir Putin, advirtió que Rusia puede utilizar campos de concentración y severos castigos para quienes se oponen a la retórica proguerra.

Un número cada vez mayor de rusos ha mostrado su oposición a la guerra de Rusia con Ucrania lanzada por Putin, y muchos han huido del país para escapar del castigo. Los que no han escapado, dijo Shajnazárov, podrían enfrentarse a graves consecuencias.

En declaraciones al canal de televisión Rossiya 1, el cineasta advirtió que los opositores a la guerra podrían enfrentarse a castigos tan graves como campos de concentración y esterilización . «Los opositores a la letra Z deben entender que si cuentan con misericordia, no, no la habrá», dijo Shajnazárov. «Todo se ha vuelto muy serio, en [este] caso significa campos de concentración, reeducación, esterilización. Esto es muy serio». Según 'The Times', más tarde afirmó que sus comentarios fueron sacados de contexto, pero al parecer no dio más detalles.

Putin ha hablado durante mucho tiempo de «purificar» el estado ruso . En marzo, el presidente ruso advirtió en un discurso televisado: «Occidente intentará apostar por la llamada quinta columna, por los traidores para dividir nuestra sociedad, para esforzarse por lograr su objetivo. Y hay uno objetivo: la destrucción de Rusia». Luego pasó a pedir una «autopurificación» de la nación.

Anne Applebaum, redactora de 'The Atlantic', escribió en Twitter después del discurso: «El llamado de Putin a una 'autopurificación' de la sociedad rusa solo puede tener una intención: recordar a los rusos a Stalin y sus 'purgas'. Quiere que se sientan perseguidos por oscuros recuerdos ancestrales, que recuerden las historias de sus abuelos y que estén petrificados por el miedo».

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, comparó el domingo al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, que es judío, con Hitler. «El hecho de que Zelenski sea judío no niega los elementos nazis en Ucrania», dijo Lavrov durante una entrevista con Zona Bianca, un canal de noticias italiano. «Creo que Hitler también tenía sangre judía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación