Alemania recibe en medio año casi las mismas solicitudes de asilo de turcos que en todo 2015
A pesar de casi multiplicarse por dos las solicitudes de asilo las peticiones aceptadas han descendido a un 6.7%
Los turcos buscan cada vez más refugio en Alemania. En el primer semestre del año 1.719 turcos solicitaron asilo , casi el mismo número que los 1.767 de todo el año 2015 , según datos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) que ha publicado hoy el diario Tagesspiegel.
Según ha precisado la oficina, la mayoría de solicitantes proceden de los territorios kurdos en Turquía: de las 1.719 peticiones registrados en el primer trimestre del año, 1.510 proceden de ciudadanos de origen kurdo . El año pasado, del total de los 1.767 peticionarios turcos, 1.428 eran de origen kurdo.
La BAMF ha indicado que muchos de los refugiados kurdos vienen a Alemania como consecuencia de los combates en su país. No obstante, y a pesar de la dramática situación en el sureste de Turquía, la cuota de resoluciones favorables ha descendido notablemente .
Así, en el primer semestre del año, tan sólo el 5,2% de las peticiones de solicitantes turcos de origen kurdo fueron aceptadas , frente al 14,7% el año pasado.
Mientras, el 6,7% de las solicitudes presentadas entre enero y junio por ciudadanos turcos, independientemente de su origen , obtuvieron una respuesta positiva , frente a también un 14,7% de resoluciones favorables en 2015 .
A pesar del gran incremento en la solicitud de asilo, la BAMF se ha mostrado cautelosa sobre la posible llegada de más turcos tras el fallido golpe militar en Turquía.