Alemania detiene a un refugiado que «profetizó» los atentados

Un solicitante de asilo de origen argelino comentó a sus compañeros de habitación una noche que algo grande iba a suceder próximamente en París

Una mujer deposita una vela en memoria de los fallecidos en la masacre

ROSALÍA SÁNCHEZ

Sucedió en un albergue de refugiados del estado alemán de Renania Norte- Westfalia. Un solicitante de asilo de origen argelino comentó a sus compañeros de habitación una noche que algo grande iba a suceder próximamente en París . Incluso se dio importancia, asegurando que conocía los detalles de atentados islámicos a punto de producirse en la capital de Francia , como el uso de una bomba, y profetizando una gran victoria de la Yihad, pero nadie le hizo demasiado caso. Solamente después de los atentados sus compañeros recordaron la conversación y la pusieron en conocimiento del director del centro. Este a su vez informó a la policía alemana, que detuvo de inmediato al individuo y está procediendo a su interrogatorio.

[Sigue en directo la última hora en Francia]

La detención tuvo lugar el sábado en la localidad de Arnsberg. El detenido no opuso resistencia. El fiscal Werner Wolff señaló que se está comprobando si se puede dar algún tipo de credibilidad a sus palabras . En su primera declaración ha reconocido que habló de atentados en París , pero asegura que hablaba en abstracto y que no tenía conocimiento de lo que iba a suceder. A pesar de declarar su inocencia, ha seguido profetizando en tono amenazador y ha dicho que, si llega a ser internado en prisión, también ocurrirán atentados en Arnsberg.

El ministro de Interior renano, Ralf Jäger, ha declarado que todavía se está investigando si este hombre puede ser o no un cómplice de los terroristas , así como la vía por la que podría haber tenido información de los ataques.

Por otra parte, la policía alemana informa que no ha podido encontrar hasta ahora un nexo documental entre Montenegrino de 51 años detenido con un arsenal en su coche y rumbo a París, detenido el pasado 5 de noviembre, y los atentados. «Naturalmente seguimos investigando», ha dicho el portavoz de la policía criminal de Baviera. En su coche utilitario llevaba granadas de mano, fusiles de asalto, explosivos y pistolas. En su navegador la meta era una dirección en París. En su declaración ha asegurado que desconocía la existencia del arsenal en su coche y que solamente viajaba para visitar la Torre Eiffel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación