El agradecimiento del padre de Ignacio Echeverría a los dos amigos que le buscaron por Londres
Dirigida a Guillermo y Javi, aficionados también al skate y quienes le acompañaban la noche del fatídico atentado en la zona de Borough Market, en su mensaje, Joaquín Echevarría agradece a los dos jóvenes su amistad y esfuerzo por encontrarle
El padre de Ignacio Echeverría, Joaquín, ha decidido mostrar el agradecimiento de toda la familia hacia Guillermo y Javi, los dos amigos que le acompañában la fatídica noche del sábado, en que tuvo lugar el atentado perpetrado en la zona de Borough Market en Londres. Según su testimonio, Ignacio intentó salvar a una mujer del ataque de los terroristas, enfrentándose a ellos directamente . Los tres compartían la afición por el skate y se habían conocido hacía un año, cuando Ignacio se había trasladado a Londres como analista del HSBC.
En agradecimiento al esfuerzo de estos dos jóvenes, quienes no sólo informaron a la Policía sino que recorrieron los hospitales en busca del joven español y se pusieron en contacto con hermana de Ignacio, Isabel, Joaquín se ha puesto en contacto con Informativos Telecinco para enviar u n mensaje de homenaje y ánimo a los amigos de su hijo en Londres. Un mensaje, en el que no sólo agradece sus esfuerzos sino que elogia su «generosidad y entrega» , además de su «valor» por intentar volver a la escena del atentado intentando buscar a Ignacio Echeverria. A continuación, reproducimos íntegramente el mensaje:
«Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría. Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa.
Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición. Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil . No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales.
Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias».
Noticias relacionadas