La Policía mata a un militante de izquierda sospechoso del homicidio de un partidario de Trump
«Sacó una pistola al tratar de detenerle», ha afirmado el agente
La policía mató el jueves por la noche a un militante de extrema izquierda al que perseguía por el homicidio, el sábado pasado, de un integrante de una milicia armada que había acudido en un convoy a la ciudad de Portland , en Oregón, para apoyar a la policía y en defensa del presidente Donald Trump .
Los agentes intentaron detener en Olympia, en el estado de Washington, a Michael Forest Reinoehl como principal sospechoso de la muerte de Aaron J. Danielson , y cuando este sacó una pistola, le dispararon en defensa propia.
Este sábado, de nuevo, un convoy de personas armadas descenderá sobre Portland, donde se encadenan ya tres meses seguidos de disturbios, con saqueos e incendios esporádicos, en un clima de máxima tensión tras la muerte de Danielson la semana pasada.
El presidente ensalza a los «patriotas»
El presidente Trump ha saludado en redes sociales a esos convoyes como «patriotas». Los manifestantes contra el racismo, afiliados al movimiento de izquierda « Black Lives Matter » («Las vidas negras importan»), se han hecho fuertes en el centro de Portland y han llegado a acordonar manzanas enteras.
Sobre la muerte de Reinoehl, el activista de extrema izquierda sospechoso de matar a Danielson a tiros en Portland, el servicio policial de los U.S. Marshalls dijo que fue en defensa propia de los policías. En el dispositivo participaron en
«El equipo de busca y captura de fugitivos localizó a Reinoehl e intentó arrestarlo pacíficamente. Los informes iniciales indican que el sospechoso echó mano de un arma de fuego que suponía una amenaza la vida de los agentes del orden. Los miembros del equipo policial respondieron a esa amenaza y dispararon al sospechoso, que fue declarado muerto en el lugar», dijo Jurgen R. Soekhoe, portavoz de los Marshalls, en un comunicado.
Noticias relacionadas