Acusan a Trump de permitir la importación de trofeos de elefantes de África para contentar a su hijo
Josh Schwerin, que ejerció como portavoz de Hillary Clinton, ha acusado al presidente de dejarse influir por Donald Trump Jr. con un tuit donde recupera una fotografía de Donald Trump Jr. con una trompa de elefante
La administración Trump planea permitir que los cazadores importen trofeos de elefantes que mataron en Zimbabwe y Zambia a Estados Unidos, revirtiendo una prohibición establecida por la administración Obama en 2014, ha informado la cadena norteamericana ABC News citando a un funcionario del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.
Noticias relacionadas
A pesar de que los elefantes están amparados por la Ley de Especies en Peligro de Extinción, una disposición en el acto permite que el gobierno otorgue permisos para importar estos trofeos si hay evidencia de que la caza realmente beneficia la conservación de esa especie. La cadena ABC recoge que funcionarios estadounidenses aseguran tener nueva información que les permitiría abrir las posibilidades de importar trofeos de caza de este animal procedentes de Zimbabwe y Zambia.
ABC: Trump admin. to reverse ban on elephant trophies from Africa https://t.co/Y9eBFvuXhM
— Josh Schwerin (@JoshSchwerin) 16 de noviembre de 2017
Can anyone think of a reason they would have done this?? pic.twitter.com/GiEjt25RoF
El director de comunicación Josh Schwerin, que ejerció como portavoz de Hillary Clinton, ha acusado al presidente de dejarse influir por Donald Trump Jr. con un tuit donde recupera una fotografía de Donald Trump Jr. con una trompa de elefante. Son de sobra conocidas las aficiones del primogénito del presidente, entre las que se encuentran los safaris africanos.
«La caza deportiva legal y bien regulada como parte de un programa de gestión racional puede beneficiar la conservación de ciertas especies al proporcionar incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y devolver ingresos muy necesarios a la conservación», dijo un portavoz de Fish and Wildlife.
Este cambio solo se aplica a los elefantes en esos dos países, pero también surgieron preguntas sobre el uso de caza para generar dinero para los esfuerzos de conservación durante la polémica por la caza del león Cecil tras su asesinato en 2015.