La activista negra Sasha Johnson, grave tras recibir un tiro en la cabeza en Londres
El movimiento Black Lives Matter UK la describió como «una valiente activista política» y explicó que estuvo «al frente de muchas protestas de BLM el verano pasado»
![Sasha Johnson, en una imagen de 2020](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2021/05/25/sasha-johnson-blm2-kOFH--1248x698@abc.jpg)
Sasha Johnson es una joven madre y activista política de 27 años que el año pasado se convirtió en una de las caras más visibles del movimiento Black Lives Matter en Reino Unido. Ahora mismo, se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres tras recibir un disparo en la cabeza el domingo en horas de la madrugada, cuando se encontraba en el jardín de su casa, en Peckham, al sureste de la capital, con un grupo de entre 20 y 40 personas.
Aunque la policía asegura que pudo haber sido alcanzada por la bala por accidente, y los investigadores manejan la hipótesis de que pudo no haber sido el objetivo del atacante, muchas personas de su entorno aseguran que desde hace meses ha recibido amenazas de muerte. Fuentes de la investigación explicaron a la prensa local que no creen que la agresión esté vinculada a su activismo.
«Si bien la investigación se encuentra en una etapa inicial, no hay nada que sugiera que la mujer a la que dispararon fuera objeto de un ataque selectivo o que había recibido amenazas creíbles en su contra antes de este incidente», aseguró la policía local en un comunicado.
No obstante, fuentes del partido Taking the Initiative , que ha sido descrito como «el primer partido político británico liderado por negros» y de cuya ejecutiva Johnson forma parte, detallaron en otro comunicado que el incidente ocurrió precisamente tras «n umerosas amenazas de muerte » contra la joven.
Según el portal de la formación, Johnson tiene «una inmensa pasión por implementar el cambio y la justicia, y ha estado apoyando activamente la erradicación de las injusticias en la sociedad asistiendo y liderando protestas», como la de las miles de personas que salieron a las calles en agosto del año pasado en una marcha contra el racismo.
El movimiento Black Lives Matter UK la describió como «una valiente activista política» y explicó que estuvo «al frente de muchas protestas de BLM el verano pasado», que se desataron tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd hace exactamente un año en Mineápolis. «Rezamos para que salga de esto y para que quienes amenazaron su vida rindan cuentas», aseveró un portavoz.
Noticias relacionadas