Los abogados de Trump tienen hasta hoy para evitar que la Fiscalía presente cargos contra sus empresas

El fiscal estaba investigando «una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada» en la Organización Trump, incluido el fraude fiscal y de seguros y la falsificación de registros comerciales

Trump saluda a simpatizantes durante el mitin que celebró en Wellington, Ohio EFE

Reuters

Los fiscales de Nueva York han dado hasta hoy lunes plazo a los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump , para que respondan con argumentos finales sobre por qué no se deben presentar cargos penales contra su empresa familia. Así lo ha informado el 'Washington Post', que cita a dos personas familiarizadas con el asunto, y explican que la fecha límite era otra señal fuerte de que el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, están considerando cargos penales contra la empresa.

El viernes, el 'New York Times' informó que Vance podría anunciar cargos contra la Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, la próxima semana. Cualquier cargo criminal sería el primero en la investigación de Vance sobre Trump y sus negocios.

Los expertos legales han dicho que una acusación contra la Organización Trump podría llevar a la empresa a la quiebra al socavar sus relaciones con los bancos y otros socios comerciales.

La oficina de Vance ha dicho que estaba investigando «una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada» en la Organización Trump, incluido el fraude fiscal y de seguros y la falsificación de registros comerciales.

Es posible que no se presenten cargos. Sin embargo, la investigación de Vance podría complicar cualquier regreso a la política de Trump , quien ha perdido parte de su capacidad para comunicarse públicamente después de haber sido expulsado permanentemente de Twitter y suspendido durante dos años por Facebook.

Las presentaciones judiciales y los registros citados en la investigación muestran que Weisselberg y su hijo Barry han recibido beneficios y obsequios corporativos por valor de decenas o cientos de miles de dólares en sus años asociados con la Organización Trump. Si no contabilizaron adecuadamente ese dinero en las declaraciones de impuestos y otras presentaciones financieras, podrían estar en peligro legal, han dicho expertos legales.

La oficina de James ha estado investigando si la Organización Trump infló los valores de algunas propiedades para obtener mejores condiciones en los préstamos y bajó sus valores para obtener exenciones fiscales a la propiedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación