Un segundo atentado eleva a 20 los muertos en el norte de Nigeria
Una segunda bomba estalló durante el rezo en una mezquita de Yola, causando otras diez víctimas mortales
Al menos una veintena de personas han muerto como consecuencia de dos atentados registrados este viernes en las ciudades nigerianas de Yola y Maiduguri , capitales de los estados de Adamawa y Borno, respectivamente, según han informado fuentes médicas.
El primero de los ataques tuvo lugar durante las oraciones de la mañana en una mezquita de Maiduguri. Según una fuente del hospital, perdieron la vida al menos diez personas, si bien el portavoz de la Agencia Nacional de Socorro, Abdulkadir Ibrahim, ha situado la cifra de fallecidos en seis.
Por otra parte, una segunda bomba estalló durante el rezo en una mezquita de Yola y causó otras diez víctimas mortales, según un miembro de Cruz Roja. Por el momento, nadie ha reclamado la autoría del ataque pero las autoridades locales han culpado al grupo yihadista de Boko Haram, quienes han intentado forjar un estado en el país más popular de África desde 2009.
El estado de Borno es el lugar de nacimiento del grupo insurgente Boko Haram y ha sido objetivo de ataques de supuestos miembros de este grupo islamista, que han matado alrededor de 1.000 personas, desde que el presidente, Muhammadu Buhari, llegó al poder en mayo.
Noticias relacionadas