Un enmascarado mata a dos personas en Suecia con una espada
El atacante, abatido por la Policía en una escuela, es un joven de extrema derecha

Tres personas murieron tras el ataque perpetrado este jueves por la mañana en la escuela Kronan de Trollhättan, a unos 75 kilómetros de Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia. Se trata de un profesor, un alumno y el propio asaltante, un joven de 21 años que llevaba un casco y una máscara de color negro . El atacante, simpatizante de la ultraderecha según varios medios , fue abatido a tiros por la Policía.
Muchos alumnos pensaron que era un disfraz de «La Guerra de las Galaxias», aunque las fotos que circulan por las redes sociales indicarían que podría tratarse de un uniforme nazi de la Segunda Guerra Mundial. « Cuando le vimos pensamos que era una broma . Incluso algunos niños quisieron hacerse fotos con él», comentó uno de los jóvenes a la agencia de noticias sueca TT.
«Lo que nunca debió suceder ha sucedido hoy aquí. He venido a expresar mi pesar, el de mi gobierno y el de toda Suecia », dijo el primer ministro Stefan Löfven al visitar Trollhättan.
Otro de los alumnos explicó a «The Local» que la hermana de uno de sus compañeros les avisó de que había un asesino en la escuela, así que decidieron encerrarse en la clase. «Sin embargo, el profesor estaba en el pasillo. Quisimos advertirle y salimos fuera, entonces vi al asesino, llevaba una máscara y una espada y apuñaló al profesor . Después me persiguió, pero conseguí meterme en otra clase. Si no llego a correr, me mata. Estoy muy asustado. Todos lo estamos». En el hospital de la ciudad permanecen ingresados un alumno y otro profesor, de los que, por el momento, se desconoce su estado.
En una rueda de prensa posterior, el inspector Thord Haraldsson informó que los policías encontraron al asaltante en el primer piso del edificio y tuvieron que dispararle ya que trató de atacarles . Asimismo dijo que no tenía antecedentes penales y que se «han encontrado algunos detalles de interés» al registrar su casa. Una de las líneas de la investigación podrían ser sus vinculaciones con grupos de extrema derecha, aunque Haraldsson no quiso añadir más datos al respecto.
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, se mostró consternado poco antes de dirigirse a Trollhättan para consolar a las familias . «Es un dia triste para Suecia. Pienso en las víctimas y en sus familias, en los alumnos, en los profesores y en toda la comunidad afectada. Las palabras no pueden describir el momento que están pasando», dijo Löfven. El rey Carlos Gustavo también expresó «un gran pesar».
Noticias relacionadas