Un sospechoso muere al intentar realizar un ataque en Jerusalén
El atacante es un hombre judío israelí, no un palestino como se creyó en un primer momento. Fue abatido por dos policías después de ser agredidos
Un hombre resultó muerto después de intentar realizar un ataque en Jerusalén en el que no se produjeron víctimas, informó la policía israelí. «Según las primeras informaciones dos guardias de seguridad subieron a un autobús, una persona que bajaba les pidió que se identificaran, les atacó con puñetazos y trató de coger el arma de uno de ellos», indicaron las fuentes.
El atacante «resultó muerto» por disparos de los guardas, precisó la portavoz, que agregó que «su identificación está aún en curso» . El digital israelí Ynet informó que el atacante sería un hombre judío israelí, no un palestino como se creyó en un primer momento.
El ataque, además, fue con puños y no un apuñalamiento como la Policía había informado. El suceso tuvo lugar pasadas las once de la noche hora local en la calle Yirmiyahu, cerca del centro de la ciudad y no muy lejos de la línea invisible que separa el oeste (judío) del este (palestino) de la ciudad.
Este miércoles se registraron dos apuñalamientos o intentos, según información de la Policía y el Ejército israelí, el primero de ellos a primera hora de una mañana, cuando una palestina que portaba un cuchillo fue herida por soldados cerca de la colonia judía de Yitzar, en el norte de Cisjordania.