Un restaurante ofrece descuentos a israelíes y palestinos que coman juntos

El dueño ha explicado que la idea se le ocurrió como respuesta al aumento de la intolerancia y se trata de «un pequeño paso para reconciliar a la gente»

Un restaurante ofrece descuentos a israelíes y palestinos que coman juntos hummus bar

ep

No haya nada que la comida no consiga unir. Al menos eso es lo que han debido de pensar los propietarios de Hummus Bar , un restaurante de la localidad de Kfar Vitkin, que están ofreciendo un descuento del 50 por ciento a los israelíes y palestinos que se sienten a compartir un plato de hummus y falafel.

El dueño del restaurante, Kobi Tzafrir, ha asegurado al diario «The Times of Israel« que desde que se puso en marcha la iniciativa la semana pasada, en el marco de una escalada de tensión entre israelíes y palestinos, la promoción ha sido un éxito.

«¿Tienes miedo de los árabes? ¿Y de los palestinos? ¡Nosotros no tenemos a árabes, y tampoco tenemos judíos... tenemos seres humanos! », reza el artículo colgado en la página web del restaurante. La promoción incluye «hummus árabe« y «falafel judío« y «tantas repeticiones de hummus como se quiera, independientemente de que se sea árabe, judío, cristiano o hindú».

El dueño del restaurante ha explicado que la idea se le ocurrió como respuesta al a umento de la intolerancia tanto desde el lado de los palestinos como de los israelíes y se trata de «un pequeño paso para reconciliar a la gente».

Los platos que salen de la cocina son «kosher» --alimentos que respetan los ritos judíos-- y «halal» --que puede ser consumida por los musulmanes-- por lo que no hay ningún impedimento para que unos y otros coman juntos, salvo su voluntad de hacerlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación