Unos 150 yihadistas de Boko Haram mueren en una operación militar en Nigeria
Durante la operación, que se desarrolló el pasado artes en la frontera entre las localidades de Madagali y Gwoza, también se rescató a 36 mujeres y niños
Unos 150 miembros del grupo yihadista Boko Haram han muerto en una operación conjunta del Ejército, patrullas ciudadanas y cazadores en el Estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, informaron hoy fuentes de seguridad.
Durante la operación, que se desarrolló el pasado artes en la frontera entre las localidades de Madagali y Gwoza, también se rescató a 36 mujeres y niños , aseguró un portavoz del grupo de vigilantes de la zona, Bukar Jimeta, al diario nigeriano The Punch.
Además, los soldados nigerianos se apoderaron de armamento sofisticado en manos de los terroristas durante la acción militar , que se produjo tras recibir informaciones que alertaban de un próximo ataque de Boko Haram en la zona.
Fin a la insurgencia
«Las tropas nos pidieron que nos uniéramos a ellos en la operación, que dio buenos resultados . Tuvimos éxito a la hora de matar a, al menos, 150 miembros de Boko Haram. Recuperamos cuatro rifles AK 47, siete granadas, seis artefactos explosivos caseros y 15 revólveres», reveló.
El jefe del grupo de cazadores, Young Morris , también destacó el éxito de la operación, en la que los militares recuperaron 155 cabezas de ganado, trasladadas a la base del Ejército en Madagali.
El Ejército nigeriano ha intensificado su campaña militar contra Boko Haram antes de diciembre de 2015 , fecha límite fijada por el presidente del país, Muhammadu Buhari, para poner fin a la insurgencia, que ha matado a 17.000 personas desde 2009
Noticias relacionadas