La fotografía de Kim Jong-un «reconciliado» con su grupo de pop patriótico favorito
El propio Kim Jong-un puso fin en septiembre a las habladurías cuando acudió a uno de los conciertos del que, pese al surgimiento de otras bandas, ha sido siempre su grupo favorito
![La fotografía de Kim Jong-un «reconciliado» con su grupo de pop patriótico favorito](https://s2.abcstatics.com/Media/201510/20/mujeres-lider-coreano--644x362.jpg)
Según unas fotos publicadas este pasado lunes por los medios oficiales, el líder supremo norcoreano ha acudido a un concierto de su banda favorita, Moranbong, el grupo de 20 chicas que cantan himnos pop de alabanza al régimen para conmemorar el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores en Corea del Norte , Kim Jong-un parece haber decidido que cuantos más conciertos, mejor. En lo que podría parecer una sala de cine, en el Teatro del Pueblo, las jóvenes rodean al líder supremo y su esposa, mientras Kim Jong-un se muestra sonriente y en una posición relajada
Con esas imágenes, Kim Jong-un sale de nuevo al paso de los rumores sobre la caída en desgracia de las pioneras del pop propagandístico femenino. El propio Kim Jong-un puso fin en septiembre a las habladurías cuando acudió a uno de los conciertos del que, pese al surgimiento de otros grupos de pop patriótico, ha sido siempre su grupo favorito. En cualquier caso, el líder coreano no ha acudido solo, sino con su mujer, Ri Sol-ju , como dan fe las fotos divulgadas por el medio oficial. Frente a él, sobre una mesa, un cenicero da fe de la adicción del líder al tabaco.
No en vano, en una demostración de que sus relaciones musicales no son exclusivas, también ha asistido al concierto del grupo rival, Chongbong . Este conjunto, como Moranbong , es de composición exclusivamente femenina y visten con faldas sobre la rodilla. Precisamente, el surgimiento de Chonbong este verano fue la que dio lugar a las conjeturas sobre la caída en desgracia del otro grupo.
Más allá de la polémica, el líder supremo, de 32 años, ha roto con la tradición impuesta por su padre y por su abuelo, Kim Jong-il y Kim Il-sung, de no mostrar a sus mujeres en público. Al joven Kim le gusta presumir de bella esposa y asistir con ella a eventos más informales , como este tipo de conciertos. Aunque siempre sin abandonar la propaganda.