El hijo de un director de Hollywood, nuevo rostro propagandístico de Al Qaida en Siria

Lucas Kinney ha pasado de querer ser sacerdote a convertirse al islam y aparecer en vídeos para reclutar yihadistas

El hijo de un director de Hollywood, nuevo rostro propagandístico de Al Qaida en Siria

ABC

El hijo de un director británico de Hollywood se ha convertido al islam desde sus raíces cristianas para luchar para la rama siria de Al Qaida, según medios británicos que se han hecho eco de vídeos propagandísticos de esta banda yihadista en los que aparece este joven británico de 26 años.

El padre de Lucas Kinney, Patrick , ha trabajado en películas como « Indiana Jones y la última cruzada », de Steven Spielberg. Su hijo, a priori con una vida acomodada, ha decidido seguir su propio camino, convirtiéndose al islam más radical y enrolándose en una de las principales cabezas de la hidra yihadista. Kinney es el único británico converso conocido que lucha actualmente en Siria.

Ha aparecido en una serie de vídeos para reclutar yihadista como una suerte de contrapropaganda de Estado Islámico . Al Qaida está en declive frente a su enemigo y quiere remontar en Siria por medio de su rama yihadista, Frente al Nusra. Kinney asistió de niño a colegios católicos y ya de adolescente llegó incluso a plantearse ser cura, según «The Telegraph».

Su madre asume que su hijo es objetivo de la aviación británica, aunque pese a estar «preocupada» dice alegrarse de que no se haya alistado a Estado Islámico . «Le queremos de vuelta, solo eso y si ha hecho algo mal que pague por ello. Es joven y al menos está vivo todavía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación