Una explosión destruye 40 viviendas y deja siete heridos en Río de Janeiro

La Policía sospecha de la utilización de bombonas de butano, prohibidas en la zona del siniestro

Una explosión destruye 40 viviendas y deja siete heridos en Río de Janeiro efe

verónica goyzueta

Una fuerte explosión cerca al legendario estadio Maracaná , al parecer por una fuga de gas, dejó al menos siete heridos y destruyó una cuarenta viviendas este lunes, en Río de Janeiro. El desastre no fue peor, porque la explosión ocurrió en las primeras horas del día, cuando el comercio todavía estaba cerrado.

La construcción, cercana al Maracaná, una de las sedes de los próximos Juegos Olímpicos 2016 , quedó con montañas de escombros de donde fueron rescatadas varias personas. Bomberos con perros rastreadores aún buscan sobrevivientes entre los restos de los edificios de esta calle en el barrio de São Cristovão, en la zona norte de Río. Un edificio de viviendas humildes , una pizzería, un restaurante y una farmacia, quedaron completamente destruídos.

«Fue desesperante. Nacimos de nuevo» , contó a la televisión una de las sobrevivientes, que se salvó junto con sus dos hijos, de la caída del techo de su casa. Entre los heridos están una niña de nueve años y una anciana de 84 años, que fueron llevadas a un hospital vecino.

La policía sospecha que el origen puede estar en las bombonas de butano . A pesar de que están prohibidas en esta zona, fueron encontradas once en el lugar del niniestro. Las búsquedas prosiguen, pero Defensa Civil descartó la posibilidad de más víctimas debajo de los escombros.

Inspecciones

«Será la primera vez que no abrimos en veinte años», contaba desolada la dueña de uno de los restaurantes. Los vecinos culpaban al dueño de la pizzería que funcionaba con bombonas, a pesar de la prohibición. La empresa de gas canalizado informó que había realizado inspecciones recientemente y que no tenía problemas. Los restaurantes también estaban con inspecciones en orden, informaron los bomberos.

Con una infraestructura considerada obsoleta, especialmente en el área central de la ciudad, Río viene registrando problemas de explosiones en los últimos años , usualmente causadas por fugas de gas. En 2012, una alcantarilla de canalización de aguas pluviales, dejó un muerto y algunos heridos en la zona portuaria. En ese mismo año el colapso de tres edificios en el centro de la ciudad, dejó 17 muertos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación