El FBI investiga si un adolescente pirateó el correo personal del jefe de CIA
El director de la CIA, John Brennan y el secretario de Seguridad Nacional, Johnson usaron sus mails personales para intercambiar documentos relacionados con su actividad. El joven asegura haber usado una «fórmula sencilla»
![El FBI investiga si un adolescente pirateó el correo personal del jefe de CIA](https://s2.abcstatics.com/Media/201510/19/john-brennan-foto--644x362.jpg)
Las autoridades de EE.UU. investigan el presunto pirateo por parte de un adolescente del correo personal del director de la CIA , John Brennan , y del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson , informan este lunes los medios locales.
El FBI y los servicios secretos abrieron la investigación tras publicarse que Brennan y Johnson habrían usado sus emails personales en AOL y Comcast para intercambiar documentos relacionados con su actividad como altos cargos de la administración, informa la CNN.
En uno de esos correos se habrían adjuntado los números de la seguridad social de varios altos funcionarios de la agencia o un informe de «duras técnicas de interrogación para sospechosos de terrorismo», según el periódico New York Post.
Detrás del escándalo estaría un joven «hacker», que ese diario identifica como un estudiante de instituto , del que no revela su nombre y quien habría manifestado su apoyo a Palestina y su descontento con la política exterior de Estados Unidos.
Mayor protección para el dominio «.gov»
Johnson ya tuvo que disculparse el pasado verano por el mal uso de su correo personal a pesar de los esfuerzos que el departamento de Seguridad Nacional estaba llevando a cabo para luchar contra los ciberataques.
Los correos del personal de la administración estadounidense, terminados por el dominio «.gov» , cuentan con una protección mayor que los correos personales y gratuitos que ofrecen las plataformas de comunicación y que pueden piratearse con mayor facilidad.
El adolescente contó al New York Post que pudo hacerlo «por una fórmula sencilla».
Noticias relacionadas
- El FBI libera a 149 niños de varias redes de prostitución y detiene a 150 personas
- El FBI asegura que EI contacta en secreto con decenas de personas en Estados Unidos
- El FBI espió a García Márquez durante 24 años, según el «Washington Post»
- Hollywood, «blanco fácil» de la propaganda de la CIA
- Detenido un comentarista de televisión que fingía ser exagente de la CIA