Sanders, el veterano «socialista» que amenaza el sueño presidencial de Hillary Clinton
El senador por Vermont se ha convertido en la estrella emergente con su discurso hostil a las grandes corporaciones
Nadie daba un centavo por él, pero Bernie Sanders va camino de dinamitar las primarias en el bando demócrata. A sus 73 años, el senador de Vermont, con su retórica anticapitalista y su declaración de principios socialistas, ha ido atrayendo la atención de los ciudadanos, hasta el punto de que la victoria de Hillary Clinton , que hace tan solo unos meses se daba por descontada, empieza a verse en cuestión.
Sanders despunta por sus críticas a las grandes corporaciones y su mensaje netamente izquierdista, algo sorprendente para muchos en un país como Estados Unidos, en el que el vocablo socialista es casi sinónimo de terrorismo y subversión. El auge del veterano Sanders es tal que ya ha habido encuestas que le dan el primer puesto en la carrera demócrata.
Nacido en Brooklyn , Nueva York, en 1941, Sanders es de origen judío. En sus primeros años tras graduarse, trabajó en empleos tan dispares como el de carpintero o realizador de películas documentales. Ya en política, se convirtió en alcalde de la pequeña ciudad de Burlington, Vermont en la que se vanagloria de haber alcanzado grandes logros en materia de justicia social, derechos de mujeres y niños y protección medioambiental.
Pese a haber dado el salto a Washington, donde antes de senador fue miembro de la Cámara de Representantes, Sanders ha mantenido estrechos vínculos con la comunidad de Burlington, en la que ahora vive junto a su mujer, con la que ha tenido cuatro hijos.
Noticias relacionadas