«Una pistola menos», la campaña de un propietario de armas arrepentido en EE.UU.
Las tragedias de las últimas fechas por ataques armados han hecho que más de un estadounidense cambie de opinión, incluso de posición sobre la posesión y uso de armas de fuego
![«Una pistola menos», la campaña de un propietario de armas arrepentido en EE.UU.](https://s1.abcstatics.com/Media/201510/14/armas-elliot-campagna--644x362.jpg)
El primer debate del Partido Demócrata tuvo como clara vencedora a Hillary Clinton , quien se consolida como gran favorita para las primarias. Su único contrincante con opciones de ganar, el senador Bernie Sanders , no pudo enfrentarse con éxito a la candidata con muchas más tablas en la arena política. Uno de los temas candentes del encuentro fue la polémica de las armas, al que debe enfrentarse día sí y día también el senador Sanders, proveniente de un estado rural pro-armas como Vermont, quien tuvo que defender su posición por una mayor regulación. Y de este debate candente en Estados Unidos Facebook no podía escapar .
Noticias relacionadas
Las tragedias de las últimas fechas por ataques armados han hecho que más de uno cambie su opinión, incluso su posición sobre la posesión y uso de armas. Steve Elliot era hasta hace poco un orgulloso propietario de armas. Ahora se declara dueño responsable hasta el punto de lanzar una campaña en las redes con la etiqueta # OneLessGun (una pistola menos). «Nada de eso sucedió con mi arma, por supuesto, pero después de cada nuevo tiroteo masivo, me he dado cuenta de que tengo una parte de responsabilidad en la violencia con armas de nuestra nación», escribió Elliot en su perfil de Facebook , información que ha llegado hasta la CNN .
I am a responsible gun owner. I bought my first gun when I was 12. It was a Browning 12-gauge shotgun, and I saved...
Posted by Steve Elliott on Monday, October 5, 2015
«Ninguno de nosotros como individuos puede parar la violencia con armas en Estados Unidos, pero como propietario responsable de armas, no seguiré utilizando ese argumento como justificación para no hacer nada al respecto. Hoy hice lo que pude. Hoy hay #UnArmaMenos», agregó. Elliot, quien compró su primer arma a los 12 años, se excusó alegando que tenía su actual pistola para proteger a su familia .
La publicación de Elliot en la que desmonta e inutiliza su pistola ha sido compartida 50.000 veces desde el pasado 5 de octubre. Los administradores de Faceboo k , en cambio, decidieron reportar el contenido como «violencia gráfica». La imagen que publicó Elliot hace pocos días fue reportada por los administradores de Facebook como contenido con «violencia gráfica».
En el debate de candidatos a las primarias demócratas Sanders fue quien protagonizó este controvertido debate: «Por mucho gritar no podremos quitarles las armas a gente que no las debería tener», se defendió en el debate televisado. En este intento de cambio van surgiendo campañas como la de Elliot, aunque todavía está por ver su alcance real en la sociedad norteamericana.