Prisión domiciliaria en Colombia para el pediatra que abusó de niños en Almería

La Guardia Civil y la Policía del país americano detuvieron al pederasta en localidad colombiana de Bucuramanga en marzo de 2014

Prisión domiciliaria en Colombia para el pediatra que abusó de niños en Almería twitter

abc

Prisión domiciliaria. Esa ha sido la condena para Carlos Alexander Rodríguez Linares, el pediatra acusado de abuso de menores arrestado en la localidad colombiana de Bucuramanga en marzo de 2014. A pesar de las críticas que ha provocado esta decisión de la Justicia en varios medios del país americano, como en la revista del país americano «Semana», el pediatra cumplirá su pena en su residencia. España pide su extradición porque muchos de los delitos los cometió durante su estancia en Almería.

Rodríguez se servía de su profesión para cometer los abusos. Durante su estancia en Almería, agredió a seis menores de menos de 13 años de edad, todos varones de ascendencia sudamericana con problemas de adaptación. Sus víctimas eran con frecuencia hijos de mujeres solteras o en una situación económica complicada.

El pediatra se ganaba a continuación la confianza de sus víctimas , a las que invitaba a pasar un fin de semana en una casa . Los ataques tenían lugar entonces. La Guardia Civil, que dirigió la investigación, descubrió más tarde que Rodríguez Linares se vio obligado a abandonar Colombia en 2004 por un delito de agresión sexual contra un menor de 14 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación