El primer ministro turco revela que las pruebas apuntan a un atentado suicida
Al menos 86 personas han muerto y otras 186 han resultado heridas en la doble explosión, ocurrida horas antes de una marcha por la paz en Turquía
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu , ha revelado que hay pruebas que apuntan a que el doble atentado de este sábado contra una manifestación pacifista en Ankara en el que han muerto al menos 86 personas habría sido perpetrado por dos suicidas .
Davutoglu ha comparecido en directo en la televisión y ha declarado además tres días de luto nacional por este atentado , que ha denunciado como un intento de quebrar la unidad, democracia y estabilidad del país.
Al menos 86 personas han muerto y otras 186 han resultado heridas en la doble explosión, ocurrida horas antes de una marcha por la paz en Turquía convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.
Varios de los fallecidos serían simpatizantes del Partido Democrático del Pueblo (HDP) , ya que, según los medios turcos, las explosiones se han producido junto al lugar en el que se habían dado cita para participar en la manifestación pacifista.
Noticias relacionadas