premio nobel de la paz 2015
«Este premio es un homenaje a los mártires de una Túnez democrática»
Para el secretario general de una de las organizaciones que forman el Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, el galardón es «un mensaje para nuestra región para deponer las armas y sentarse a hablar en la mesa de negociación»
Houcine Abassi , el secretario general de la Unión General Tunecina del Trabajo , una de las organizaciones miembros del Cuarteto para el Diálogo Nacional de Túnez, dijo que estaba «abrumado» por el premio Nobel de la Paz que le ha sido otorgado esta mañana en Oslo . «Es un mensaje de que el diálogo puede conducirnos por el camino correcto. Este premio es un mensaje para nuestra región para deponer las armas y sentarse a hablar en la mesa de negociación», dijo a Reuters.
En declaraciones recogidas por la agencia France Press, afirmó asimismo que este galardón «es un homenaje a los mártires de la democracia en Túnez». Y que «este esfuerzo de nuestros jóvenes ha permitido al país pasar la página de la dictadura », añadió Houcine Abassi. Para el Cuarteto «este galardón corona dos años de esfuerzos invertidos cuando el país estaba asediado por el peligro por todos sus flancos», declaró a Ap.
El cuarteto está compuesto por cuatro organizaciones clave de la sociedad civil tunecina: el Sindicato de Trabajadores de Túnez General, la Confederación Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía, la Liga Tunecina de Derechos Humanos y de la Orden de Abogados de Túnez.
Noticias relacionadas